LABOSPORT ofrece una completa gama de pruebas para instalaciones durante la fase de construcción (tanto si se trata de renovaciones como de proyectos nuevos). Estas pruebas se centran en la calidad de la construcción y en la observancia de las especificaciones de diseño y los requisitos jurídicos. Habitualmente incluyen:

• Inspección de la estructura (pendiente, horizontalidad, dureza y drenaje)
• Inspección de la base inferior y de la capa asfáltica (observancia de los materiales usados, dureza, grosor de la capa, permeabilidad, horizontalidad, pendiente, etc.).
• Capa de amortiguación / Capa E (pendiente, resistencia a la tracción, grosor, permeabilidad, horizontalidad, etc.).

Normalmente, las muestras de los emplazamientos se llevan al laboratorio para someterlas a comprobaciones exhaustivas, como la de resistencia a la tracción (juntas y capas), clasificación de materiales y muchas otras pruebas de control de calidad.

Estas inspecciones proporcionan una garantía de calidad de la instalación para garantizar que la pista está siendo construida de conformidad con las normas correctas y con los materiales especificados. Estas pruebas y comprobaciones constituyen una garantía de calidad y permiten detectar problemas potenciales cuando todavía son relativamente sencillos de rectificar. Esto limita los riesgos para todas las partes implicadas en el proyecto.

LABOSPORT cuenta con el respaldo adecuado de seguros para todo lo relacionado con indemnizaciones profesionales por las obras llevadas a cabo.

La construcción de unas instalaciones deportivas es un proyecto muy específico y habitualmente presenta algunos riesgos concretos que deben ser bien evaluados y gestionados a lo largo del proceso. Nuestros experimentados ingenieros civiles le ayudarán a evitar los errores críticos. Nos aseguraremos de que la construcción se desarrolla sin contratiempos, poniendo a prueba la calidad de los materiales usados, evaluando la calidad de las obras, la uniformidad de cada capa de la construcción y ofreciéndole asesoramiento independiente en cada momento crucial del proyecto.