Siguiendo con la introducción progresiva de la tecnología Goal-Line (GLT) tras una serie de incidentes de importancia, la F.A. Board Internacional ha hecho constar la tecnología GLT en las reglas del juego. Esta decisión quedó formalizada en la sesión de trabajo anual de la F.A. Board Internacional celebrada en octubre de 2010. Tras esta decisión y después de varios años de investigación y desarrollo de alta calidad, la FIFA ha implantado un “Programa de calidad para la tecnología Goal-Line” que estipula los requisitos que debe cumplir un proveedor de sistemas GLT para que éstos sean usados en eventos futbolísticos.

LABOSPORT ha recibido la certificación de la FIFA como instituto de pruebas para efectuar el ensayo final de la instalación de sistemas GLT. Esto implica una serie detalladas de pruebas en cada emplazamiento que vaya a usarse. Las rigurosas pruebas diseñadas por la FIFA tienen como objetivo evaluar cada sistema GLT para garantizar que funciona de manera correcta.

Extracto del sitio web de la FIFA:

Los criterios para realizar pruebas con los sistemas de tecnología Goal-Line se basan en los siguientes requisitos establecidos por la F.A. Board Internacional:

• La tecnología Goal-Line se aplica exclusivamente a la línea de gol y únicamente para determinar si un tanto ha sido anotado o no;

• El sistema GLT debe ser preciso;

• Si se anota un gol, la indicación debe ser inmediata y confirmada automáticamente en el lapso de un segundo;

• Esta indicación será comunicada únicamente a los árbitros del partido (a través del reloj del árbitro, por medio de una vibración y una señal visual).

LABOSPORT ha realizado pruebas con el sistema GLT en las 12 sedes de la Copa del Mundo de Brasil. La Premier League inglesa nos ha encargado una prueba del dispositivo “ojo de halcón” con tecnología Goal-Line que se ha instalado en los 20 estadios de la máxima categoría del fútbol inglés durante un período de tres años. Asimismo, la Asociación Inglesa de Fútbol nos ha encargado probar el sistema “ojo de halcón” GLT instalado en el estadio de Wembley.