Labosport Sur América encargado del proceso de certificación ITF para el campo de tenis de la Copa Davis en Bogotá

El pasado 1 de septiembre se realizó la visita de campo a las instalaciones de la plaza de toros de Santamaría en Bogotá.

El equipo de Labosport sur america dirigido por el director Mickael Benetti fue elegido como laboratorio oficial de las pruebas de campo para la certificación One-Star, que será utilizada en los partidos de tenis entre Colombia vs Croacia de la Copa Davis, llevados a cabo del 15 al 17 de septiembre del presente año en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La emblemática plaza de toros de Santamaría realizó su transformación en un campo de tenis sobre polvo de ladrillo y se sometió a pruebas de campo por parte de Labosport Sur América para la certificación ante la ITF.

El campo construido para la Federación Colombiana de tenis fue visitado por el único laboratorio avalado por la ITF en Latinoamérica, como parte del proceso que busca certificación del máximo rector de este deporte en el mundo.

Nuestra visita para la certificación one-star busca garantizar la calidad de la instalación según las normas ITF y consiste en inspeccionar aspectos como regularidad de la superficie (planimetría), dimensiones del campo y pendientes del mismo.

Labosport en el VI Congreso Internacional de Ciencias del Deporte

Los días 20, 21 y 22 de octubre se realizó el evento académico en las instalaciones de la Escuela nacional del deporte en Cali, Valle de Cauca.

Evento logrado gracias a la unión de comité Olímpico colombiano, Coldeportes y la escuela nacional del deporte en Cali. Durante los tres días se dieron cita, directores de entes departamentales, Federaciones, profesionales del deporte, profesores y estudiantes de la salud, vinculados al deporte colombiano, con el único fin de conocer y compartir las experiencias que desde la academia de las ciencias es aplicada al deporte.

Este evento tuvo como objetivo la actualización y Socialización de experiencias en el campo del deporte, identificando las tendencias internacionales en torno al desarrollo de las ciencias aplicadas que intervienen en el deporte de alto rendimiento.

Nuestro equipo Labosport, en cabeza de su director Mickael Benetti y el ingeniero David Rengifo, hicieron parte del congreso, con la presencia del stand en las instalaciones de la escuela donde se abordaron personas e instituciones interesadas en conocer sobre Labosport y su aporte a la calidad de las instalaciones deportivas de Colombia.

Labosport Sur América presente el seminario de formación FIFA realizado en Panamá

Nuestro equipo hizo presencia en Ciudad de Panamá, los días 5 y 6 de septiembre en el seminario de formación con la participación de expositores de alta calidad. Labosport, con Mickael BENETTI hizo parte del grupo expositor.

Con una parte del seminario celebrada en el Estadio Muquita Sánchez, nuestro Director Mickael realizó demostraciones de pruebas como parte de la educación ofrecida a empresas privadas, PANDEPORTES (Instituto Panameño de deporte), instaladores, productores y demás empresas que hacen parte de este mercado, cubriendo lo básico para la licitación, el diseño del sistema, la construcción, pruebas y mantenimiento.

Agradecemos a los organizadores del seminario, ACT Global, y TsDeportiva, empresa 100% panameña por hacernos parte de este proceso formativo. Estamos seguros que iniciativas como estas aportan de manera positiva a la construcción de escenarios deportivos de alta de calidad.

Labosport Sur América estuvo presente en el primer seminario sobre césped sintetico en Ecuador

El pasado 6 y 7 de agosto de 2015 el primer seminario internacional sobre el césped sintetico en Ecuador.

Mickael Benetti, nuestro Director de Labosport en Sur América estaba presente como ponente para hablar de los métodos de control de calidad FIFA para las canchas de césped sintético.

El seminario fue organizado por la empresa Argamedon S.A. en asociación con la Federación Ecuatoriana de Futbol y reunió 250 personas profesionales del mundo deportivo e implicadas en la construcción de canchas deportivas. Los temas abordados durante estos dos dias eran la calidad de los productos en césped sintético, las etapas a seguir para tener una instalación de calidad y el drenaje.

Labosport Sur América fue designado como laboratorio para la copa del mundo FIFA de los Sub-17

Labosport Sur América fue designado como laboratorio para verificar la calidad de las canchas instaladas en los estadios de Puerto Montt para la copa del mundo FIFA de los Sub-17 del 17 de Octubre 2015 al 08 de Noviembre 2015.

Para este tipo de evento, los jugadores como los espectadores y telespectadores esperan una instalación de la más alta calidad para que el juego sea fluido, visualmente agradable y seguro por los jóvenes futbolistas.

Labosport como experto independiente de infraestructuras deportivas ha certificado el estadio principal de Chinquihue y 4 canchas de entrenamiento en Puerto Montt.

Las pruebas efectuadas y los resultados analizados por nuestros expertos permitieron acreditar la calidad de esas infraestructuras para el buen desarrollo de la competición.

El campo de la final de la liga mundial feminina de Hockey certificado por Labosport

Labosport Sur America fue designado Laboratorio oficial para el analisis del campo que fue usado para la final de la copa del mundo de Hockey, del 5 al 13 de diciembre 2015 en la ciudad de Rosario – Argentina.

La importancia de una infraestructura de calidad para este deporte con bastante impacto fisico es innegable. Con el fin de ofrecer las mejores condiciones de juego posible por las atletas finalistas de la liga mundial FIH, la CAH contó con los servicios de Labosport para certificar la cancha utilizada para esta competencia.

La superficie en cesped sintetico especialmente dedicado al Hockey sobre cesped de la compañia Forbex se compone de un cesped sin relleno y de una primera capa amortiguadora.

Con el fin de recibir un torneo de la liga mundial, las federaciones nacionales se aseguran de tener unas infraestructuras de la maxima calidad. El certificado FIH permite garantizar a los atletas jugar sobre una superficie en perfectas condiciones y asi mismo aumentar la calidad del juego y disminuir el riesgo de lesiones.

La sede de Labobosport en Sur América ha obtenido la acreditación de la Federación Internacional de Tenis

En este inicio del año 2016, la sede de Labobosport en Sur América ha obtenido la acreditación de la Federación Internacional de Tenis, la ITF, para probar y certificar con el nivel “One star” las canchas de tenis.

Gracias a este acreditación, ahora Labosport puede ofrecer un nuevo tipo de certificación de calidad para nuestros clientes Sur Americanos.
Una certificación ITF One Star garantiza la calidad de la instalación según las normas de la ITF para el bienestar de los jugadores de todos los niveles.

La certificación ITF One Star consiste en inspeccionar la horizontalidad, las pendientes, las dimensiones y el aspecto visual de la cancha. Un certificado de calidad “ITF One Star” será otorgado cuando las pruebas cumplen con las exigencias de la ITF.

Si este servicio le interesa, contacte Labosport: contact@labosport.com

Labosport lanza Índice de Rendimiento de la Fibra “Fiber Performance Index”

Respondiendo a las necesidades de arquitectos, propietarios de instalaciones y operadores, Labosport se enorgullece en presentar Índice fibra Rendimiento (FPI) – la primera medición de la verdadera calidad de la fibra. Como parte del Programa de Certificación Labosport, FPI establece un “índice” – la calificación o puntuación de una fibra de césped artificial, para ayudar […]

Director General de LABOSPORT Italia ha sido elegido Presidente de la ISSS

Nos complace anunciar que Roberto Armeni, Director General de LABOSPORT Italia ha sido elegido Presidente de la ISSS, la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte de la superficie. El ISSS agrupa expertos internacionales y fomenta el intercambio de información y conocimiento entre los laboratorios y científicos para superficies deportivas de todo el mundo.

Además, LABOSPORT Asia ha sido aceptada como nuevo miembro científico del ISSS. Esto beneficiará a todos nuestros clientes y socios a través de Asia.

Estas dos nominaciones confirman el compromiso a largo plazo de la empresa a participar en el progreso y la modernización de los métodos de la ciencia y las pruebas relacionadas con la industria de la superficie deportiva.